Recicla, para respirar un aire más limpio

El jazz, la mejor medicina

Cultura - IndeGranada - Viernes, 9 de Noviembre de 2018
El grupo Toto-Silva Trío anima la estancia de pacientes en tratamiento en el Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de las Nieves.
El grupo toca por los pasillos de la unidad oncohematológica.
jmg/junta andalucía
El grupo toca por los pasillos de la unidad oncohematológica.

El grupo Toto-Silva Trío (en realidad cuarteto) puso en práctica en la mañana de este viernes su idea de la musicoterapia entre los pacientes de la unidad oncológica del Hospital Virgen de las Nieves.

Un repertorio de canciones italianas y brasileñas aportaron calidez y animaron la mañana a los enfermos en tratamiento. Canciones como 'La Chica de Ipanema', 'Mais que nada', o 'Corcovado', que todos conocen y tararean, fueron interpretadas por este grupo que, desde un escenario improvisado o paseando entre las camillas y sillones de tratamiento, se acercaron a este público tan especial. La actividad se realizó en el marco de una línea estratégica de la atención hospitalaria para fomentar la participación ciudadana y humanización de la asistencia sanitaria. 

Un momento del improvisado concierto, que ha animado el día de los pacientes. jmg/j.a.

La doctora Julia Ruiz, promotora de la idea del concierto, considera que "ha sido un día para recordar, la sensación ha sido buenísima. Solamente sacar a los pacientes de su día a día, aunque sea un rato, siempre es muy positivo y les da ánimo. Ha sido un regalo". 

La actividad estaba promovida por el Festival Internacional de Jazz, que siempre ha diseñado actuaciones especiales y/o benéficas en todos sus programas; organizado por el Hospital de Día, y patrocinado por la Obra social de la Caixa, entidad que este sábado repite apoyo con el concierto para niños en situación de exclusión a cargo del grupo de Arturo Cid en el teatro Isabel la Católica.