Piropos poéticos

Izal, Raphael, Il Divo, Fito & Fitipaldis y Loquillo, entre los conciertos programados este año en el Palacio de Deportes

Cultura - IndeGranada - Martes, 1 de Marzo de 2022
También actuarán Malú, Antonio Orozco, María Becerra, un musical sobre Mecano y el ya anunciado regreso de 091.
Fito y su banda abrirá los conciertos el 29 de abril.
fitoyfitipaldis.com
Fito y su banda abrirá los conciertos el 29 de abril.

Después de dos años muy complicados para el sector de la cultura por culpa de la pandemia, el Palacio Municipal de los Deportes retoma de nuevo los conciertos de gran formato con una decena de actuaciones de artistas y bandas de primer nivel que se sumarán a la ya de por sí amplia oferta cultural de los grandes festivales y las salas de conciertos de la ciudad, tal y como lo ha avanzado el concejal de Turismo y Juventud y vicepresidente de Gegsa, Eduardo Castillo.

Al cobijo de ‘Granada Sonora’, el sello que representa todo lo buena y diversa que suena la música en esta ciudad, el Palacio de Deportes estrenará su nueva cara -tras la remodelación para la Coa del Rey de balonceso- con los conciertos de Fito & Fitipaldis, 091, Malú, Izal, Il Divo, María Becerra, Loquillo, el Musical de Mecano 'Cruz de Navajas', Antonio Orozco y Raphael. Ellos serán los grandes protagonistas de una programación que espera servir también de “auténtico incentivo y motor turístico y económico” para la ciudad.

“Contamos con un Palacio de Deportes que ya ha pasado con nota como escenario para la celebración de un evento deportivo tan importante como es la Copa del Rey y al que ahora también le toca hacer lo mismo como escenario para algunos de los mejores conciertos que se pueden ver actualmente en este país”, ha explicado Castillo, quien ha recordado que “Granada siempre ha sido ciudad de referencia para el público interesado en un turismo cultural”.

Fito, primer concierto el 29 de abril

Las actuaciones de 'Granada Sonora' empezarán el próximo 29 de abril de la mano de unos veteranos como Fito & Fitipaldis, que harán parada en Granada dentro de su gira 'Cada vez cadáver Tour', mientras que el 21 de mayo será el turno de los granadinos 091, que podrán así presentar por fin en casa su último disco, 'La otra vida'. Apenas unos días después, el 27 de mayo, regresará a Granada Malú, con un concierto que celebra sus más de veinte años de carrera.

El 9 de junio será una de las citas más esperadas, ya que Izal acaba de sorprender al público con la noticia de su disolución como banda por lo que la del Palacio de Deportes será su última actuación en Granada. E igualmente especial será la actuación de Il Divo el 1 de julio tras su regreso a los escenarios después de la muerte de Carlos Marín, el componente español de la banda.

La cantante argentina María Becerra, un auténtico fenómeno musical que se dio a conocer a través de las redes sociales, pasará por Granada el 30 de septiembre y dará el paso el 8 de octubre a todo un icono del rock de este país como es Loquillo, que hará parada dentro de su gira ‘El último clásico’.

Cierra Raphael

El último tramo del año comenzará el 21 de octubre con el musical de Mecano 'Cruz de Navajas' y continuará el 3 de diciembre con Antonio Orozco, que vendrá a Granada 'armado' con los temas que dan forma a su último trabajo discográfico, ‘Aviónica’. Y ningún cierre mejor que Raphael, uno de los artistas más rotundos de este país y garantía siempre de éxito, que celebra con esta gira sus 60 años sobre los escenarios.

“Se trata, sin lugar a dudas, de una variadísima programación musical que a buen seguro servirá de aliciente para recibir también a esos turistas que buscan una experiencia más completa durante su visita a nuestra ciudad”, ha señalado el edil, quien ha valorado muy positivamente las buenas cifras en materia turística que ha registrado la capital durante este puente del Día de Andalucía. En concreto, según ha cifrado Castillo, este puente se ha registrado una media del 80% y 85% de ocupación hotelera, con picos del 90% y del 95% el viernes y el sábado por tercer fin de semana consecutivo. Además, ha añadido, se han vendido un total de 620 tarjetas Granada Card y que, si bien distan aún de las ventas de las fechas prepandemia, sí que dan clara muestra del positivo avance del sector.