Descárgate la nueva App de Sierra Nevada
Es la benjamín de los seis niños que ganaron el IV Premio Infantil La Brújula

La granadina Laura Pérez Piñera, de 9 años, la más joven autora que firmó en La Feria del Libro de Madrid

Cultura - IndeGranada - Lunes, 11 de Junio de 2018
Si Granada es cuna de grandes autores, la cantera parece asegurar el futuro. Te contamos el despegue de una jovencísima escritora, de 9 años, Laura Pérez Piñera.
Laura firma ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.
Indegranada
Laura firma ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.

Laura, estudiante de cuarto curso en el Colegio del Ave María San Isidro de Granada, resultó ganadora, junto a otras seis autores, del IV Premio Infantil La Brújula de narrativa de valores en su IV edición, que convoca la Editorial San Pablo, por su relato El sol y la abeja. La granadina, con 9 años, es la más pequeña de los autores vencedores.

Los cuentos presentados al concurso procedían de colegios de once comunidades autónomas: Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias, Canarias y Cataluña. El Jurado hizo una selección de diez finalistas, seis de los cuales fueron finalmente premiados por su calidad, su originalidad, su creatividad y su imaginación.

El premio incluía, además, una colección de libros para las bibliotecas de los centros donde los niños están cursando sus estudios, por lo que el Colegio Ave María San Isidro de Granada lo celebró como se merecía.





Diversas imáganes de la joven autora granadina en la Feria del Libro de Madrid.

Así, desde el Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Ave María San Isidro le dieron la enhorabuena y le expresaron su agradecimiento, “por escribir” y por hacerlos partícipes de “algo bonito, algo que te gusta y que has hecho con esfuerzo”.

“Nos hace mucha ilusión que disfrutes de tu premio, y que nuestros hijos, tus compañeros, vean lo importante que es expresarse. Lo más bonito de cada uno sale de manera natural, solo hay que averiguar cómo, para algunos será escribiendo, para otros pintando, otros cantaran o tocarán un instrumento musical y otros se podrán expresar practicando un deporte, pero todos deben esforzarse y encontrar algo que los haga sentir bien, como estamos seguros que tú te has sentido al terminar este cuento. Gracias Laura y por favor sigue escribiendo. Estamos desando leer tu cuento”, escribía en su blog el AMPA del Ave María San Isidro.

El cuento de Laura, junto a de los otros premiados y premiadas, es uno de los seis cuentos incluidos en el libro Mis cuentos para ti, que edita la editorial que convoca el concurso. Susana Hoslet ha ilustrado el cuento de la granadina.

Laura acudió a Madrid para firmar ejemplares de Mis cuentos para ti, y se convirtió en la autora más joven en firmar en la 77 edición de las más prestigiosa Feria del Libro, que concluyó el pasado domingo.

Próximamente los granadinos tendrán la oportunidad de que les firme su libro en una librería de Granada capital.