Granada albergará en noviembre la reunión de la red nacional de ciudades creativas de la Unesco
Granada albergará en noviembre la reunión de la red nacional de ciudades creativas de la Unesco, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento, tras la participación de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en Braga (Portugal) en la conferencia mundial que agrupa a estas ciudades.
Antes de participar en la mesa redonda, Carazo ha firmado, junto con los demás alcaldes asistentes, el llamado “Manifiesto de Braga”, un vigoroso documento de defensa de la cultura generado a lo largo de la Conferencia y que está llamado a trazar las líneas maestras de las Ciudades Creativas de la Unesco para los próximos años.
La jornada de los alcaldes ha continuado su programa por la tarde, con un conjunto de mesas redondas en torno a diversos temas vinculados con las ciudades, el desarrollo sostenible y las políticas culturales. Marifrán Carazo ha participado en la primera mesa, en torno al tema del papel central de la cultura en las políticas de desarrollo local, junto con los alcaldes de Al-Ahsa (Arabia Saudí), Geeolong (Australia) y Penedo (Brasil).
Carazo ha expuesto la ambición de la ciudad de Granada de ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Ha destacado los objetivos perseguidos por la candidatura y los trabajos que se están realizando de la mano de la Universidad de Granada y con la participación del grupo de expertos.
En este marco, la alcaldesa de Granada ha confirmado la celebración, los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre, de la Reunión Nacional de Ciudades Creativas de la Unesco, que reúne a todas las ciudades españolas que han logrado ser designadas por la Unesco como Ciudades Creativas en diferentes campos.