Granada acogerá uno de los tres conciertos en España de Nada Surf para celebrar el 15º aniversario de su disco 'Let Go'
El grupo estadounidense Nada Surf realizará tres conciertos en España dentro de su gira europea para celebrar el 15º aniversario de su disco 'Leg Go' y uno de ellos será en Granada. 'Let Go' es el álbum que batió sus primeros records, el que les lanzó a la fama mundial, el que todos recuerdan y probablemente uno de los que mejor les define como banda.
Quince años después de la publicación de 'Let Go', Nada Surf se embarcan en una exclusiva gira que será su mejor homenaje a los 90´s y que les llevará a actuar en el Palacio de Congresos de Granada el 13 de febrero de 2018. Posteriormente tocarán en Madrid y Coruña.
Para la ocasión, el cuarteto estará acompañado de Louie Lino (teclista con quien giraron en Let Go), en una formación única solo para esta gira. En ella interpretarán todos los temas de su tercer disco de estudio, ofreciendo además reflexiones, anécdotas y una mirada exclusiva a cómo se creó el álbum hace 15 años. También habrá temas inéditos y Caras-B nunca antes interpretadas en España.
El grupo promete una noche especial, única e irrepetible, llena de hits y sorpresas que solo se descubrirán durante la actuación.
Nada Surf se formó en 1992 en Nueva York, dando lugar a un estilo informal y de gran nivel artístico que pronto ocuparía un lugar destacado en la escena del rock alternativo.
Gran parte del talento compositivo del trío en el que consistía la formación inicial de la banda es gracias a Mathew Caws (cantante y guitarrista), creador de unas letras que se caracterizan por ser genuinamente honestas y con un punto sarcástico, al que se une el bajista español Daniel Lorca y el baterista Ira Elliot. En 2012, la banda incorpora a Doug Gillard como segundo guitarrista a la formación.
Con un total de ocho álbumes publicados y un nuevo single lanzado recientemente (Can’t Get It Out), la banda se dispone a embarcarse en una nueva gira los próximos meses, que les traerá a España en febrero.
A pesar del éxito de su primer largo en 1996, High/Low, seguido del de The Proximity Effect, dos años más tarde, no es hasta la publicación de su tercer largo y del tema Inside Love cuando obtienen mayor éxito. Let Go supone un antes y un después para el éxito de la banda, que no hará más que crecer y evolucionar artísticamente desde entonces.