Frederik Paulsen, presidente de Laboratorios Ferring, Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Paulsen -en la imagen junto a la reina de Bután- invita a conocer el Festival a destacados personajes.
Prensa Festival
Paulsen -en la imagen junto a la reina de Bután- invita a conocer el Festival a destacados personajes.

La Medalla de Honor que cada año concede el Festival Internacional de Música y Danza de Granada será entregada al doctor Paulsen en reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y especial vinculación con el Festival, tal como acordó el Consejo Rector, en la pasada reunión del 9 de mayo. 

El doctor Paulsen, presidente de Laboratorios Ferring, descubrió Granada en 1963 y desde hace dieciocho años acude regularmente al Festival de Granada con sus invitados, según ha destacado el festival. "Es un perfecto embajador de Granada y del Festival". Acude acompañado por "prestigiosos personajes de la ciencia, la política y la cultura, a quienes contagia su admiración por la ciudad de la Alhambra", según destaca el festival, que describe a Paulsen como "un hombre culto y sensible que ha sabido conjugar a la perfección el mundo de la ciencia y los negocios con la responsabilidad social de su empresa, como pone en evidencia en sus múltiples acciones de mecenazgo".

Al respecto, desde el certamen se destaca que Paulsen se perfila como "un auténtico filántropo, un mecenas a la antigua, en el sentido más noble de este término. La compensación que recibe por su generosidad es el placer de compartir cada año con sus invitados las noches mágicas de Festival en el Palacio de Carlos V o en el Teatro del Generalife. Es un enamorado de Granada desde hace cincuenta años, cuando conoció la ciudad de la Alhambra, acompañando a su padre". 

La flauta mágica

En el año 2000, recuerda el festival, asistió a una representación de La flauta mágica, de Mozart, en el Teatro del Generalife y a un Trasnoche flamenco en la albaicinera Peña La Platería. Esos son los mejores recuerdos de su primer acercamiento al Festival como espectador. Luego hubo otros momentos que le impresionaron, como las actuaciones del Béjart Ballet Lausanne y su espectacular Bolero o la Schleswig-Holstein Festival Orchestra.

A partir de 2002 se convierte en mecenas del Festival, y desde entonces ha patrocinado numerosas actuaciones del Festival, desde producciones de ópera a grandes conciertos, recitales, compañías de danza y flamenco.  

Este año su apuesta es por el elegante espectáculo Yo, Carmen, de la artista sevillana María Pagés que tendrá lugar en el Teatro del Generalife el día 8 de julio.

En la actualidad Ferring es Entidad Protectora del Festival, máximo rango de patrocinio del Festival.