Disfruta de Sierra Nevada en verano

El festival Rockenfrío rinde tributo este sábado en Montefrío a Fito y Fitipaldis, Extremoduro y Radio Futura

Cultura - IndeGranada - Jueves, 9 de Agosto de 2018
Presentación del cartel del festival.
Ayto. Montefrío
Presentación del cartel del festival.

Los amantes del rock y el heavy metal tienen este fin de semana una cita ineludible en Montefrío. La localidad acogerá este sábado, 11 de agosto, a partir de las 22 horas en la Caseta Municipal una nueva edición del festival Rockenfrío, uno de los más importantes de la provincia en este género musical.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío en colaboración con la asociación cultural montefrieña Rockenfrío, el festival rendirá homenaje este año a tres bandas míticas: Fito y Fitipaldis, Extremoduro y Radio Futura. A todas ellas se rendirá tributo en este encuentro, en el que se podrán escuchar sus temas más conocidos de la mano de Fitoterapia, Karkoma, Eliminator y 37 grados.

Como explica el concejal de Cultura montefrieño, Toné Jiménez, el Festival Rockenfrío "supone una oportunidad única para escuchar a artistas emergentes, y es fruto del excelente trabajo que desde hace años viene realizando la asociación cultural del mismo nombre, con el objetivo de promover en Montefrío estos estilos musicales".

El edil destaca "las enormes inquietudes" de este colectivo, "cuya actividad es continua desde hace años, y de una gran calidad", y apunta que el festival cumple este año once años de vida “con una excelente salud, ya que hay Rockenfrío para rato”.

Las entradas para el XI Festival Rockenfrío, pueden adquirirse a un precio de 10 euros con consumición en venta anticipada, o a 12 euros si se compran este sábado en taquilla.