El festival Peligros Sounds destinará la recaudación a Sheila, una joven que sufrió un infarto de médula

Cultura - IndeGranada - Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Presentación del festival, con la presencia de Sheila.
Ayto. Peligros
Presentación del festival, con la presencia de Sheila.
La tercera edición del festival Peligros Sounds añade un nuevo atractivo, la solidaridad. La recaudación por las entradas -3 euros- irá a parar al ‘Reto de Sheila’, la lucha personal que mantiene una joven de Peligros contra las consecuencias de un infarto de médula y los costosos tratamientos que requiere para llevar una vida lo más autónoma posible.
 
El Peligros Sounds Festival celebrará su tercera edición este sábado 5 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde, en las pistas del colegio Gloria Fuertes de la localidad.
 
El cartel del festival incluye este año a grupos como Ambulancia Irlandesa, Locos del Cannonball, Satélite Virginia, El Visitante, Trigo Sucio, 333 RPM, Réplica, Moonatix, Black Hawk, Synestesia, y deejays como Na2, Aggresivnes, Stephane Dush, Darkrystal vs. Evilcrew, Miguel Barrero, Doomed Soulz y Seguío. Varios grupos y artistas individuales, con estilos que van desde el pop y el rock hasta la electrónica o la música celta.
 
Muchos de ellos, jóvenes de Peligros integrantes de la Asociación de Músicos, que cogestiona el festival junto con el Ayuntamiento de Peligros. La realización de conciertos para jóvenes en el municipio fue una de las propuestas más votadas en los primeros presupuestos participativos de Peligros, los de 2013.
 
La entrada solidaria de esta edición del Peligros Sounds irá destinada a sufragar parte del tratamiento de rehabilitación y hormonas del crecimiento para mejorar las habilidades del día a día de Sheila. Tratamientos que le permitirían realizar de forma autónoma acciones como poder pasar de una silla a una cama sin problemas, o vestirse.
 
Tanto el Ayuntamiento como los vecinos de Peligros se vienen volcando desde hace meses con Sheila, organizando eventos solidarios de diversa índole, con el objetivo de ayudar a afrontar los gastos que conlleva el tratamiento que la joven necesita.