"¿Existirían los sindicatos? Para hacer esta maravilla, los artesanos debieron trabajar aquí noche y día"
La dedicatoria de Mujica en el libro de honor. patronato alhambra
Por expreso deseo del político e intelectual, de visita en Andalucía para inaugurar un congreso en Córdoba, ha hecho un hueco en su apretada agenda para visitar la Alhambra. Ha sido este jueves por la mañana cuando ha recorrido "fascinado" cada una de las estancias de los Palacios Nazaríes, según ha informado el Patronato del conjunto monumental.
Antes de iniciar el itinerario, el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández Manzano, ha recibido a Mujica y le ha ofrecido firmar en el Libro de Honor, donde ha expresado su “profunda admiración” por este lugar: “Al fin estoy casi en el paraíso que los hombres pudieron conseguir y conservar. Se me está yendo la vida soñando con un mundo sin clases…Pero existen cosas que nos dejan sin aliento. Gracias por esto, gracias a la vida y a la Historia de España”, ha escrito.
Como un turista más, José Mujica ha paseado por la Alhambra y no ha dejado de mostrarse sorprendido por el “gran estado de conservación” del monumento. También se ha interesado por las epigrafías y elementos decorativos que adornan las paredes del Palacio de Comares. Tanto, que en más de una ocasión se ha preguntado si en la época de los nazaríes “¿existirían los sindicatos? Para hacer esta maravilla, los artesanos debieron trabajar aquí noche y día”.
Mujica contempla embelesado el paisaje desde una de las estancias de la Alhambra. patronato alhambra