El espacio para artistas jóvenes de Condes de Gabia acoge la propuesta escultórica del malagueño Fernando G. Méndez
La Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia, sede de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acoge hasta el 11 de septiembre la exposición “Reunión de lo disperso”, del artista Fernando G. Méndez. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Fátima Gómez, ha visitado, junto al autor, la exposición, que está alojada en la sala dedicada a jóvenes artistas, en el marco de la convocatoria destinada a creadores emergentes.
La muestra incluye una serie de trabajos escultóricos en los que subyace el concepto matemático de periodicidad. En su obra está patente una idea modular, reproducible, reciclable y portátil de las cosas, emblemas quizá de cierta intuición circular del mundo como infinitud cíclica y periódica. El autor entiende el arte como cristalización de una eterna expansión y contracción, de lo mutable y lo móvil. También trabaja con lo limitado para evocar lo ilimitado, mediante un pensamiento concéntrico.
Fernando G. Méndez (Coín, Málaga, 1988) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Destaca en su formación el proyecto artístico desarrollado en Polonia durante la beca Erasmus. Cofundador de la pionera iniciativa TRN, ha participado en exposiciones individuales y colectivas.