Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Eskorzo, a punto de cumplir los 25 años, toca en la Copera en la recta final de la gira de 'Alerta caníbal'

Cultura - E.P. - Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Eskorzo en una imagen promocional.
The Borderline Music vía EP
Eskorzo en una imagen promocional.

El grupo granadino Eskorzo, que cumple en 2020 sus 25 años de trayectoria, prepara sus conciertos en la Sala Industrial Copera, en el municipio de La Zubia, los próximos viernes 13 y sábado 14, con los que afrontan en casa la recta final de la gira del disco 'Alerta caníbal'.

Lo hacen después de casi dos años y un centenar de conciertos, en una despedida de gira este otoño de la que son testigos un total de 14 ciudades. Significa para ellos "un cambio de ciclo", según ha indicado en declaraciones a Europa Press Tony Moreno, cantante de Eskorzo.

"Desde que se empezaron a gestar las primeras canciones de 'Alerta caníbal' hace más de tres años, hasta estos últimos conciertos, hemos vivido muchísimas experiencias; hemos girado por Colombia, Italia, Holanda, o Portugal", y "hemos conocido a mucha gente en cientos de actuaciones, un buen puñado de video clips y colaboraciones", ha valorado Moreno, quien ha sumado a estas experiencias que, "a partir de ahora, se abren puertas nuevas para el proyecto, planes futuros que estamos deseosos de iniciar".

En este sentido, en 2020 Eskorzo celebra su 25 aniversario "con muchas sorpresas", y preparando un nuevo disco, también el número 25, que tienen previsto lanzar a principios de 2021, y que, a día de hoy, ya se está empezando a gestar".

Así, los dos conciertos de Granada esta próxima semana "son muy especiales", ha señalado el cantante, para quien "despedir la gira en la ciudad que nos vio nacer y crecer musicalmente, delante de la gente que nos quiere y apoya, tiene muchísima carga emotiva".

"El público granadino respeta a las bandas de su ciudad y se siente muy orgulloso de ellas, nos transmite mucha energía y siempre nos hace sudar la camiseta", ha indicado Moreno.

Con citas como las de Almería, donde tocan el 21 de diciembre en el Teatro Cervantes, o Santiago, de Málaga a Barcelona, o de Lisboa a Valencia, Eskorzo está recorriendo este otoño la península de norte a sur, y de este a oeste. El colofón, en Madrid el próximo 27 de diciembre, en la Sala But.