La escritora Olalla Castro toma la palabra en Granada para conmemorar el Día de las Librerías
Los versos de Olalla Castro reivindicarán la contribución de las librerías al fomento de la lectura y la cultura con motivo de la conmemoración en Granada el próximo viernes del día dedicado a estos espacios, en el que participa la Junta con varias actividades.
La celebración, que se canaliza a través del Centro Andaluz de las Letras y la Federación Andaluza de Librerías (FAL), tendrá su epicentro en la librería Urbana Vergeles, de la capital, donde a partir de las 19.00 horas tomará la palabra la poeta granadina para compartir recuerdos, aportar su visión y su experiencia como lectora y usuaria, y recomendar ejemplares.
Se trata de una actividad con la que se pretende acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía de toda Andalucía y que se enmarca en una acción global en la que más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas ese día hasta las 22.00 horas y ofrecerán un cinco por ciento de descuento en todas las compras, ha informado Cultura.
Además, se contará con la participación de ocho escritores y escritoras en cada una de las provincias andaluzas, que relatarán vivencias personales y ofrecerán su visión particular acerca de las librerías.
Estos espacios servirán de sede a las actividades programadas para los lectores, con encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios o actividades de animación, entre otras.
#DíadelasLibrerías
Por séptimo año consecutivo, esta fiesta de la lectura servirá para que los libreros recomienden lecturas a través de las redes sociales y respondan a las preguntas de los lectores con el hashtag #DíadelasLibrerías. Se pretende con ello seguir estrechando vínculos con los lectores a través de los nuevos canales de comunicación desde una campaña abierta y participativa.
Las actividades se pueden consultar en www.diadelaslibrerias.es, día de celebración anual para dar a conocer las librerías españolas y recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.