Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El escritor granadino Álvaro Salvador presenta el poemario 'Diario de Firenze'

Cultura - E.P./IndeGranada - Lunes, 26 de Febrero de 2018

 

 

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) presenta este martes la última obra del catedrático y escritor Álvaro Salvador 'Diario de Firenze', dentro del ciclo Letras Capitales, en un acto literario que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía con el prologuista del libro, Pablo Carriedo Castro, y la ilustradora, Elena Laura.

Álvaro Salvador es escritor y profesor universitario, actualmente reside en Granada, ciudad en la que trabaja como catedrático de Literatura Hispanoamericana y Española.

Ha impartido clases en distintas universidades norteamericanas y ha publicado hasta el momento nueve libros de poemas entre los que destacan La mala crianza (Málaga, 1974 y 1978), La condición del personaje (Granada, 1992) o Ahora todavía (Sevilla, 2001).

Por estas y otras obras le fueron concedidos los premios García Lorca (1970), Nacional Universitario (1972), Ciudad de Granada (1980), Hermanos Machado (1981), Jaén (1991) y Ciudad de Castellón (1996), entre otros.

Junto a Luis García Montero y a Javier Egea promocionó a comienzos de los años 80 la tendencia poética conocida como 'otra sentimentalidad', germen de lo que años más tarde sería llamada poesía de la experiencia.