Ven al Parque de las Ciencias

El Dúo Dinámico agota las entradas para su concierto de este sábado en Granada

Cultura - Europa Press - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.
dúo dinámico/archivo
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

El Dúo Dinámico ha agotado todas las entradas para su concierto de este sábado en Granada, dentro de su gira de 60º aniversario, en la que Ramón Arcusa y Manuel de la Calva repasan sus grandes éxitos.

Según ha informado la productora Proexa en una nota, el programa del concierto, a las 21,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, incluirá canciones del grupo que se hizo famoso con temas como 'Quisiera ser', 'Eres tú', 'Perdóname', 'Somos jóvenes' o 'Quince años'.

Grandes éxitos como estos serán recordados en este concierto del Dúo Dinámico, cuyos componentes también han destacado en su labor como autores y productores para grandes artistas.

El 9 de septiembre de 1959 Emi-Odeón publicó un EP con cuatro canciones, el primer disco de Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, que no eran rockeros duros. Formaban una pareja que se inspiraba más en artistas como Paul Anka, los Cinco Latinos, los Everly Brothers o Neil Sedaka.

Fueron bautizados como Dúo Dinámico debido a que el locutor radiofónico de Radio Barcelona que les invitó a cantar el 28 de diciembre de 1958 se negó a presentarlos como The Dinamic Boys.

Interpretaron películas, ganaron festivales y compusieron temas inmortales para otros, como las canciones que cedieron a Camilo Sesto, Bruno Lomas, Julio Iglesias, Nino Bravo o José Feliciano o ese 'La, la, la' que iba a cantar Serrat pero que acabó ganando Eurovisión en la voz de Massiel y que ahora, 50 años más tarde, están recordando por todo el país.