Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Una docena de grafitis decoran la Ciudad Deportiva de Armilla

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 9 de Enero de 2019
Son las huellas del primer encuentro provincial de cultura urbana.
Uno de los grafitis que decoran la Ciudad Deportiva.
J.G./Dipgra
Uno de los grafitis que decoran la Ciudad Deportiva.

El resultado más visible y colorista del primer encuentro de cultura urbana “Jam Hip Hop Graná”, celebrado en la provincia el pasado mes de noviembre, es un mural colectivo compuesto por doce “grafitis” que decoran desde ahora la Ciudad Deportiva de Armilla. En el evento, organizado por la delegación de Igualdad y Juventud y el grupo provincial Vamos Granada en la Diputación, participaron más de un centenar de jóvenes granadinos.

Las pinturas fueron realizadas como parte de uno de los cuatro talleres del encuentro juvenil, en concreto el taller de “grafiti” a cargo del artista Dandy, celebrado el sábado 17 de noviembre. Este taller incluyó una introducción al muralismo y una parte práctica donde cada asistente pudo realizar un boceto que luego pasó a un muro con sprays. 

La temática de los “grafitis” era libre, y entre las doce pinturas que ahora decoran uno de los muros de la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla, abundan los dibujos de tipo naturalista, que muestran diversos rostros, una escena del viejo oeste y un unicornio. También hay varios dibujos abstractos, caricaturas y las típicas firmas de “grafiteros”, a gran tamaño y a todo color.    

Este mural colectivo está situado en la zona de cabañas de la instalación deportiva provincial y es una de las huellas que dejó el primer “Jam Hip Hop Graná” donde más de un centenar de jóvenes granadinos compartieron experiencias con el objetivo de promover la cultura urbana en la provincia de Granada y se recogieron peticiones para una futura Aula Permanente de Cultura Urbana y Pedagogía Alternativa de la provincia. El evento estuvo organizado por la delegación de Igualdad y Juventud y el grupo provincial Vamos Granada en la Diputación.