Diputación publica un catálogo 'online' con casi 1.800 obras de José Guerrero
El Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero, dependiente de la Diputación de Granada, ha diseñado un nuevo catálogo que está alojado en su página web (centroguerrero.es) y que reúne casi 1.800 obras del maestro granadino de la abstracción.
El formato digital del catálogo razonado, que abarca la obra completa de José Guerrero, permite la actualización constante de la información, lo que facilita la consulta y el estudio del trabajo y la trayectoria del artista. También dispone de un buscador para localizar obras por el título, la fecha o la colección, e información para conocer su ubicación.
La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado hoy este nuevo catálogo digital junto al director del Centro Guerrero, Francisco Baena, el hijo del pintor, Tony Guerrero, y el diseñador del catálogo, Francisco Molina, que ha explicado su funcionamiento.
La diputada ha apuntado que se ha trabajado “durante mucho tiempo” en este proyecto, que es el tercer catálogo que se elabora, después de una en papel (2007) y otra en CD (2012). “Se trata de una herramienta gratuita e imprescindible para el conocimiento preciso de toda la producción de Guerrero, para la divulgación de su legado y de todos los valores asociados al artista, que es objetivo prioritario del Centro”, ha afirmado, y ha añadido que este soporte permite la edición permanente, la renovación constante y en tiempo real, y la incorporación de nuevos datos e incluso de nuevas obras que sean encontradas. “Por eso decimos que es el catálogo definitivo”, ha subrayado.
Gómez ha insistido en la disponibilidad universal de esta herramienta y en que “sirva para que se expanda su forma de pintar y de trasladarnos sus emociones”. También ha agradecido al Ministerio de Cultura y Deporte por el respaldo financiero que ha permitido acometer este proyecto.
Por su parte, el hijo de Guerrero ha agradecido este trabajo a la Diputación y ha asegurado que es de mucha utilidad para su trabajo diario. “El catálogo de papel ya era un punto de referencia constante para mí, pero el formato digital es mucho más fácil; es un recurso fantástico y gratuito para que pueda acceder todo el mundo y se pueda difundir la obra de mi padre y su trayectoria”, ha destacado.
.