Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
El autor Arnau Pi Bonany ya diseñó el último trabajo de la banda granadina, ‘Crimen, sabotaje y creación’

Una descomunal portada avanza un disco portentoso: ‘Cielos cabizbajos’, de Lagartija Nick

Cultura - J.I.P. - Sábado, 13 de Julio de 2019
Poco a poco Lagartija Nick va desvelando lo que será su próximo disco, ‘Cielos cabizbajos’, la sublime creación de Jesús Arias. Ahora, la espectacular portada. Y algo más que te contamos de lo que será uno de los acontecimientos musicales del año.
Portada de 'Cielos cabizbajos', de Lagartija Nick.
Portada de 'Cielos cabizbajos', de Lagartija Nick.

Primero, el teaser, luego el impresionante vídeo de Buenos días Hiroshima, y ahora un nuevo avance de lo que será el próximo y esperado disco de Lagartija Nick, ‘Cielos cabizbajos’, la sublime creación de Jesús Arias contra todas las guerras.

Lagartija Nick. THE POOLS GNEWS

Se trata de la portada, de nuevo, del diseñador barcelonés Arnau Pi Bonnay, autor del último trabajo de la banda granadina, Crimen, sabotaje y creación. Como aquella, que pasará a la historia, la de ‘Cielos cabizbajos’, impresiona. La devastación provocada por el fascismo, provoca, remueve, impacta.

Lagartija Nick ha escarbado entre los cientos de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias para finalizar esta obra ecléctica, respetando la intención orquestal y la envergadura de la misma

Y vaticina lo que se podrá escuchar en septiembre, una obra de Jesús Arias, hermano de Antonio, líder de los Lagartija, la banda que agita conciencias y siga indagando en terrenos inexplorados. En Cielos cabizbajos, con una colección alegatos por la paz que golpean con demoledoras letras, como las que conforma el adelanto, Buenos días Hiroshima.

Cielos Cabizbajos es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador.

Una feroz crítica a la refinada inteligencia para causar el mayor dolor posible entre las poblaciones civiles, ajenas a las guerras que sus respectivos gobiernos han ido desatando en ese inmenso tablero de ajedrez que es control por el poder del mundo, o, dicho de otro modo, el control por el mundo del poder, su mundo. 

Cielos Cabizbajos nos lleva a la fragilidad de la madre desolada de Somalia, al amor bajo las bombas de los amantes de Sarajevo, al triste despertar de Buenos días Hiroshima.

Acompañan en este trabajo a Lagartija, David Montañés al piano, el Coro y Quinteto de la Universidad de Granada, la voz del periodista con más experiencia en guerras de las últimas décadas, Jon Sistiaga, el trabajo audiovisual de la artista Laura Ginès y de los escenógrafos Cube.bz

Canciones que llaman a la sociedad a reaccionar como Este es el plan, que no olvidan la decisiva influencia de la religión en las guerras denunciada en Europa Io o que revisitan el mito de Guernika.

Lagartija Nick ha escarbado entre los cientos de notas, partituras, demos y apuntes de Jesús Arias para finalizar esta obra ecléctica, respetando la intención orquestal y la envergadura de la misma.

Este proyecto ha supuesto un excitante reto para la banda que, para llevarlo a cabo, ha sido acompañada por David Montañés al piano, el Coro y Quinteto de la Universidad de Granada, la voz del periodista con más experiencia en guerras de las últimas décadas, Jon Sistiaga, el trabajo audiovisual de la artista Laura Ginès y de los escenógrafos Cube.bz. Todos ellos acompañan a Lagartija Nick en esta vibrante e ineludible locura.

Lagartija Nick lo presentó en directo por primera vez en junio del año pasado, con Estrella y Soléa Morente, el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada y el ensemble de la orquesta de la UGR.

Ya hay fechas para presentar el nuevo disco: 20 de septiembre, en el Mercat de Musica Viva de Vic (Barcelona) y el 7 de noviembre en Madrid, en el Teatro Lara.

También te puede interesar: