Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Cultura analizará si ha habido sondeos sin autorización para buscar la fosa de Lorca en Alfacar

Cultura - Europa Press - Viernes, 13 de Abril de 2018
Imagen de la excavación que coordinó Caballero en 2016.
M.Rodríguez
Imagen de la excavación que coordinó Caballero en 2016.

La Delegación de Cultura de la Junta en Granada analizará si se han producido sondeos sin autorización en el entorno de Alfacar en que se cree que pueden estar los restos mortales de Federico García Lorca, tras recibir una petición del investigador Miguel Caballero al respecto.

Así lo han indicado fuentes de Cultura a Europa Press, después de que Miguel Caballero -que coordinó los trabajos de búsqueda de la posible fosa común junto al arqueólogo Navarro en el Peñón del Colorado en noviembre de 2016- registrara este pasado jueves un escrito pidiendo a la Junta que compruebe si se solicitó la "oportuna autorización" para un posible sondeo con georradar "con fines arqueológicos o patrimoniales" en la fuente de Alfacar.

También pide en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que, si se hubiera solicitado esta autorización pero no se hubiera concedido, se abra "un expediente informativo" en aras de imponer la correspondiente sanción en su caso.

Según Caballero, que se reserva acciones legales "si hubiera inacción administrativa", el posible responsable de esta actuación tiene "antecedentes de no haber solicitado permiso para tal actividad" en el mismo entorno en el año 2009.

Esta petición se produce tras desvelar el hispanista Ian Gibson, en una entrevista con el programa de Julia Otero en Onda Cero, que Luis Avial, conocido por sus trabajos para localizar los restos de Cervantes y también por su implicación en la búsqueda de Marta del Castillo, tenía datos que apuntaban a la existencia de restos en Alfacar.