El portavoz del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado este sábado que el Ayuntamiento de la ciudad "ha dejado de apostar" por la música en directo en locales del municipio durante la celebración del festival Granada Sound.
El socialista ha hecho este balance en un comunicado después que los conciertos promovidos cuando el fue alcalde a través de 'Granada Ciudad del Rock' no se hayan organizado, lo que supone "un retroceso en todo le trabajo de promoción de Granada como una de las ciudades de referencia de la música en toda España".
Cuenca ha lamentado la decisión municipal que, entre otras cosas, suponía un "apoyo clave" a los establecimientos hosteleros y al pequeño comercio. "Siempre tuvimos muy claro que las más de 20.000 personas que cada tarde noche acudían al Cortijo del Conde para disfrutar de los conciertos del Granada Sound podían disfrutar de una oferta que solo Granada es capaz de dar. Festivales hay muchos, escuchar música en directo a escasos metros de nuestra catedral, bajo la Alhambra o en el bar de alguna de las estrellas míticas de la música nacional que viven en nuestra ciudad solo se puede hacer en Granada", ha explicado, antes de señalar este hecho como elemento diferencial y uno de los atractivos para los visitantes de la ciudad durante el Granad Sound.
"Eso ya no es posible por culpa de una decisión equivocada de un equipo de gobierno que no entiende el valor de la cultura musical granadina", ha ahondado.
El portavoz socialista ha remarcado que esa medida suponía una acción de apoyo al pequeño comercio local, pues la música en directo repartida por los barrios de Granada llevaba a miles de personas por sus calles más comerciales paseando y disfrutando de sus escaparates y de su oferta comercial, y que tanto la prensa local como la nacional "se hacía eco de que lo que pasaba en Granada durante esos días no tenia parangón en el resto del país".
"Pocas ciudades pueden competir con Granada ofreciendo alrededor de cien conciertos de pequeño formato durante un fin de semana, complementando la oferta de un festival que ya se ha consolidado, que lleva el nombre de Granada y que se ha convertido en uno de los más atractivos del calendario musical español", ha añadido en este sentido.
Cuenca ha confirmado que su grupo preguntará al equipo de gobierno las razones de esta decisión y ha señalado que la ciudadanía "no puede sufrir los efectos de un gobierno incapaz, paralizado y que vive de espaldas a las cualidades culturales de una ciudad única como Granada".