Cuenca exige al bipartito la cesión al Festival de Música y Danza del edificio de San Matías 11 para que sea su sede
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno de PP y CS la cesión inmediata del edificio municipal situado en la calle San Matías 11 al Festival Internacional de Música y Danza de Granada “como estaba previsto y acordado desde hace meses”. Para el socialista, “es lamentable la demora y que se cuestione su emplazamiento en este espacio, mientras que de boquilla PP y CS se dan golpes de pecho con la designación de Granada como Capital Europea de la Cultura”.
En este sentido, el socialista ha reclamado al gobierno municipal de la derecha que “pelee para que el resto de instituciones se impliquen en la ubicación del festival, ya que forman también parte de su consejo rector”. “Al igual que el Ayuntamiento hace la aportación en especie del edificio, Junta y Gobierno tienen que financiar la rehabilitación que se podría efectuar en dos anualidades de 150.000 euros”, ha detallado
El socialista ha recordado que estamos hablando de dar estabilidad en su ubicación al Festival Internacional de Música y Danza más importante de España, “con un acuerdo que estaba ya cerrado, y que solo requiere del liderazgo de su Ayuntamiento para exigir a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España un compromiso económico para su rehabilitación”.
Para Cuenca, “hablamos de un inmueble situado en el centro de la capital, que se convertiría en un magnífico espacio cultural, no sólo para exposiciones, también como centro de referencia musical, proyecto al que me niego que renunciemos porque Salvador y Pérez tenga literalmente paralizada la ciudad por sus disputas de sillones”. En este sentido, el socialista ha reclamado al gobierno municipal de la derecha que “pelee para que el resto de instituciones se impliquen en la ubicación del festival, ya que forman también parte de su consejo rector”. “Al igual que el Ayuntamiento hace la aportación en especie del edificio, Junta y Gobierno tienen que financiar la rehabilitación que se podría efectuar en dos anualidades de 150.000 euros”, ha detallado.
En este sentido, el portavoz del PSOE ha lamentado que el Bipartito cuestione “el proyecto y esté dilatando la cesión, haciendo gala de un desconocimiento absoluto de la realidad cultural de la ciudad. Este inmueble tiene que ser la sede del Festival por ubicación, por la calidad del inmueble y porque con él, la ciudad gana un nuevo espacio cultural que sería de referencia”.
Para concluir, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado que “estamos cansados de que Granada 2031 sea un eslogan y no un conjunto de acciones reales y eficaces. Mientras hablamos de espacios escénicos fantasiosos, ni la OCG cuenta con el respaldo municipal, ni la oferta cultural está segura, y ahora la relación entre el Festival y el Ayuntamiento está innecesariamente tensa por la parálisis municipal, el desconocimiento y, lo que es peor, la absoluta desidia de un equipo al que esta ciudad le viene muy grande”.