La compañía Da.te Danza lleva al Teatro Alhambra ‘Akari’, una obra dirigida al público infantil

Cultura - IndeGranada - Jueves, 18 de Enero de 2018
El espectáculo montado para bebés de seis meses a cuatro años trata el tema de la energía y la relación del niño con su entorno.
La obra se pone en escena el 20 de enero.
Junta
La obra se pone en escena el 20 de enero.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo para público infantil ‘Akari’, de la compañía Da.Te Danza, una obra que se pondrá en escena el 20 de enero en el Teatro Alhambra y que abordar el tema de la energía, su desarrollo y la relación de los pequeños con su entorno.

Como señala la compañía en la sinopsis de la obra, Akari (que significa luz) investiga sus propiedades y su particular forma de viajar por el aire. “Muestra la necesidad que sentimos de aproximarnos a un rayo de luz para calentar nuestra piel y de por qué todos cerramos los ojos al hacerlo. Le ponemos obstáculos para impedir que continúe hacia delante, siempre en línea recta, siempre en línea recta”.

Como en todas sus creaciones, Akari parte de un concienzudo trabajo de investigación previo, en este caso de la mano de Catalina Sako, especialista en el conocimiento de la energía, que ha guiado a la compañía a través de las distintas etapas del desarrollo del bebé en este campo. 

Da.Te Danza vuelve al Teatro Alhambra con un renovado elenco artístico formado por Inés García y David Barrera como intérpretes/bailarines. Junto a ellos y la dirección de Meza, completan la ficha artística Julia Ruiz a cargo de la dirección teatral; Diego Newman (música original), Valentín Martínez (escenografía/utilería), Laura León (diseño de vestuario) y Juan Carlos Tamajón en el diseño de la iluminación, informa la Junta en una nota de prensa. 

La compañía granadina busca, con sus espectáculos, ofrecer otros puntos de vista, otras perspectivas desde las que valorar y entender el mundo tratando siempre de remover la conciencia del público al que se dirigen con temas de actualidad. 

No bailan por bailar, danzan para provocar, para contar historias interesantes capaces de influir de alguna forma en el subconsciente del espectador (sin olvidar nunca las edades a las que va dirigido cada espectáculo). 

La pasada temporada el bailarín Omar Meza se despedía del público de Granada, en el Teatro Alhambra, con su espectáculo Pies de bailarín. ‘Akari’ nos trae ahora al Omar Meza coreógrafo, al pionero que desde 2003 ha facturado algunos de los más bellos espectáculos de danza contemporánea para bebés y primera infancia. 

Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.