El cómic japonés y los videojuegos se dan cita en el nuevo festival Game&Cosplay
El Salón del Manga de Andalucía inicia tras diez años de existencia una nueva andadura bajo el nombre Game&Cosplay Festival que presenta como principal novedad la incorporación de las nuevas tendencias del sector del cómic japonés y de los videojuegos, y un espacio dedicado a la industria local del sector en Granada.
Game&Cosplay Fest se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre en la sede de la Fundación de Caja Rural y en la Feria de Muestras de Armilla con un amplio programa de actividades culturales y juveniles, ha informado el Ayuntamiento de Granada este jueves en una nota de prensa.
Los asistentes podrán disfrutar de una oferta variada, con actividades diversas que incluyen desde torneos de videojuegos, a exhibición de 'anime' o concursos de 'cosplay' (disfraces inspirados en personajes de cómic o videojuegos).
El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha agradecido el esfuerzo realizado por los organizadores del evento, la asociación E-Veleta, con una programación que, "sin abandonar la filosofía inicial del Salón del Manga, ofrecerá a los participantes las últimas tendencias del sector".
La cita arrancará este viernes en la sede de la Fundación Caja Rural con un programa centrado en la divulgación de la situación del sector. Así se abordarán aspectos relacionados con las empresas independientes desarrolladoras de videojuegos en Granada y se ahondará en el papel de la mujer dentro de la producción de la cultura japonesa. Está previsto una conferencia a cargo de la periodista especializada Marina Amores y la proyección del documental 'Mujeres+videojuegos'.
El sábado 5 de noviembre en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla, el festival Game&Cosplay ofrecerá su oferta más lúdica con más de 200 actividades gratuitas que van desde concursos de cosplay, a la presencia de 'youtuber' como Javier Moya, torneos de videojuegos y 'street fighter', o proyecciones de películas.