Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

De La Colonia de Víznar a Fuente Grande, 'el último paseo' en homenaje a Federico

Cultura - IndeGranada - Sábado, 6 de Agosto de 2016
La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación y el colectivo Alfacar y Lorca, Romero y Luna organizan un homenaje popular al poeta y a todas las víctimas del franquismo el próximo 11 de agosto.

El próximo 11 de agosto, a una semana de cumplirse el 80 aniversario del asesinato de Federico García Lorca, un paseo desde La Colonia de Víznar hasta Fuente Grande lo recordará. Un homenaje popular al poeta y a todas las víctimas del franquismo que recrea un paseo por los lugares en los que Lorca pasó sus últimas horas, hasta su vil asesinato.

Organizado por el colectivo "Alfacar y Lorca, Romero y Luna" y la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, el homenaje comenzará a las 19.30 horas, en La Colonia. Desde allí, según ha informado Verdad, Justicia y Reparación, se caminará "por la carretera de la muerte" para recordar a las más de 2.000 víctimas asesinadas en el barranco.

'Alfacar y Lorca, Romero y Luna' es el título de este homenaje que concluirá con una velada poético musical frente al Parque García Lorca, a partir de las 21.00 horas.