El Club de Lectura de Vegas del Genil fomenta el placer de leer entre sus vecinos
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha durante este curso 2021/2022 una nueva edición del Club de la Lectura del municipio, que pretende fomentar el placer de leer entre los vecinos de todas las edades.
El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura en la Biblioteca Municipal. Cada semana eligen entre todos un libro, y plantean una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su extensión
El objetivo de esta iniciativa es reunir a un grupo de personas interesadas por la literatura en la Biblioteca Municipal. Cada semana eligen entre todos un libro, y plantean una serie de plazos para ir leyéndolos, en función de su extensión.
"Cada semana, los vecinos van comentando una parte del libro, dando su punto de vista y su opinión sobre la misma e interactuando con los demás lectores -explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Elena Mamely-. Pretendemos que esas personas que aman la lectura, pero no tienen con quién compartir esta afición, encuentren un grupo donde dar rienda suelta a todas sus inquietudes literarias".
Películas y artículos de opinión
Así, en el Club de Lectura de Vegas del Genil también se proyectan aquellas adaptaciones cinematográficas de los libros elegidos, cuando las hay, o se analizan entre todos los asistentes artículos de opinión y reseñas de los libros. "Hacemos todo cuanto está en nuestra mano para abordar el libro desde todas las perspectivas posibles", señala la concejala, que destaca que esta iniciativa partió de la Biblioteca Municipal de Vegas.
Igualmente, las participantes del Club de Lectura vegueño tienen la oportunidad de poder conversar con algunos de los autores cuyas obras trabajan en las sesiones, como ha ocurrido recientemente con la escritora local María José Jiménez y su “El diario de Madeleine”.
En el Club de Lectura de Vegas participan una veintena de vecinos y vecinas, la inmensa mayoría mujeres de mediana edad, “que son el mejor bagaje de esta iniciativa y son un ejemplo de participación y amor por la lectura”, concluye la concejala.