Campaña Inagra contenedor marrón.

El Carmen de Max Moreau acoge una exposición fotográfica con imágenes astronómicas

Cultura - IndeGranada - Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.
Ayto.Granada
Se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.
La concejala de Patrimonio y Participación Ciudadana, Eva Martín ha invitado a los granadinos a disfrutar de la exposición 'Bajo un mismo cielo El universo como parte del paisaje natural' que estará ubicada en el Carmen de Max Moreau hasta el próximo 30 de noviembre. Según ha explicado la concejala, se trata de una exposición de fotografías astronómicas que “propone contemplar el cosmos con los ojos de quien visita una galería de arte”.
 
Así, el Ayuntamiento de Granada y el Observatorio de Calar Alto reúnen una selección de trece obras de arte científico producidas por creadores que han utilizado o bien sus propios medios o bien los recursos del Observatorio: cielos de calidad excepcional, telescopios y cámaras de vanguardia.
 
Algunas de estas obras resultaron galardonadas en distintas ediciones del Concurso de Astrofotografía de Calar Alto; otras se produjeron en el propio observatorio en el marco de la Galería de Astrofotografía Documental, en colaboración con otras entidades, según ha informado el Ayuntamiento.
 
La exposición permanecerá instalada en el Carmen de los Geranios, más conocido como la casa museo del pintor Max Moreau, en el Albaicín (a un paso del mirador de San Nicolás), desde el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019, con acceso libre y gratuito en el horario habitual de este espacio. En meses posteriores se instalará por la red de bibliotecas públicas de Granada.
 
La muestra se enmarca dentro de la iniciativa Espacios de Arte, que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de dar una mayor visualización de nuestro patrimonio municipal y ponerlo a disposición de los artistas emergentes y muestras de interés.
 
Situado en el Carril de San Nicolás, en el Barrio del Albaicín, el Carmen de los Geranios fue la casa del artista belga Max Moreau desde que en el año 1965 llegó a Granada movido por sus inquietudes artísticas, y en la que residió desde entonces, junto con su esposa, hasta el día de su muerte, el 7 de septiembre de 1992. Moreau había designado mediante testamento, heredera de sus bienes a su esposa y sustituto vulgar a la ciudad de Granada. Tras la muerte de su esposa, el Ayuntamiento acepta la herencia a beneficio de inventario mediante acuerdo de 31 de marzo de 1995. Posteriormente el Pleno del 31 de mayo de 1996 aprueba la aceptación definitiva.