Nueva reordenación del transporte público en la capital.

El cantaor Juan Pinilla ofrece una gran muestra de flamenco en Almuñécar con su espectáculo 'Te lo digo cantando'

Cultura - IndeGranada - Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Juan Pinilla, durante su actuación de anoche.
Ayto. Almuñécar
Juan Pinilla, durante su actuación de anoche.

Una vez más el cantaor flamenco Juan Pinilla dio una gran lección de flamenco en Almuñécar echando mano para ello de todos los palos que domina con maestría. Pinilla, que se  presentó en el auditorio del parque El Majuelo acompañado a la guitarra por el almeriense David Caro, comenzó su espectáculo recordando a los participantes los estilos del Concurso de Cante Jondo de Granada  de 1922 donde colaboró en su organización Federico García Lorca. Así el cantaor de Huétor Tájar interpretó toda una muestra de palos de cantaores como Caracol, Niñas de los Peines, Pavón o  Diego Bermúdez “El Tenazas”.

A continuación llamó al escenario a su padre, Juan Pinilla, y hermana, María Pinilla. Los tres interpretaron “Andaluces de Jaén” en una puesta en escena familiar recordando así la transmisión del arte del flamenco  y el público asistente lo reconoció con una fuerte ovación.

Fue otra noche magistral del concierto flamenco con el espectáculo “Te lo digo cantando”, y donde no faltó el arte del baile con la granadina Beatriz Remacho, arrancando en más de una ocasión los aplausos.

Pinilla, que por cierto estará el próximo día 23 en el Castillo de La Herradura con motivo de la 'Velada Flamenca de Homenaje al Ruso”, es uno de los cantaores flamencos más destacados del panorama musical no solamente granadino sino andaluz, tal y como le han reconocido en numerosas ocasiones con premios  tan importantes como el de la “Lámpara Minera”  conseguido en 2007. Anoche, sobre el escenario de El Majuelo, dejó constancia que con el tiempo, como los buenos vinos, mejora notablemente y se entrega como el primer día. De todo ello tomó cuenta el público que lo despidió con gran ovación, no sin antes ofrecer otros cantes populares.