La campaña de micromecenazgo logra reunir más de 20.000 euros para restaurar la cubierta del obrador de la fábrica de Fajalauza
Los promotores de la campaña de micro mecenazgo destinada a la restauración de la cubierta del obrador de la fábrica histórica de Fajalauza han conseguido reunir 20.240 euros, con la colaboración de más de 200 personas, lo que permitirá el inicio de los trabajos una vez se obtengan los permisos necesarios.
Así lo ha indicado en una nota de prensa la asociación Hispania Nostra, que ha colaborado en esta campaña cuyo objetivo mínimo era alcanzar los 20.000 euros, y que se puso en marcha el pasado mes de marzo.
Para celebrar el logro, el pasado domingo tuvo lugar un encuentro en la fábrica de cerámica con conciertos, talleres de iniciación a la alfarería tradicional enmarcados en un proyecto de ámbito europeo, y con proyecciones del documental 'Fajalauza, 500 años de tradición cerámica'.
Las contribuciones recogidas durante el encuentro, al que asistieron más de cien personas, se sumarán a lo recaudado durante la campaña. Desde la Fundación Fajalauza, asimismo, han mostrado un enorme agradecimiento a las más de 200 personas que han colaborado en esta iniciativa que sigue abierta.
Si has leído esta noticia, no puedes perderte este reportaje: