Un verano en el Parque de las Ciencias.

Busquístar acoge esta semana el XII Festival de Jazz de la Alpujarra

Cultura - Europa Press - Lunes, 30 de Julio de 2018
Presentación del festival.
diputación
Presentación del festival.

La XII edición del Festival de Jazz de la Alpujarra Villa de Busquístar tendrá lugar del 2 al 4 de agosto y contará con las actuaciones de, entre otros, el cantaor y el saxofonista gaditano Antonio Lizana; el cubano Iván "Melon" Lewis y Noa Lur.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Busquístar con la colaboración de la Diputación, se celebrará en el Patio de las Escuelas del municipio a partir de las 22.30 horas.

En el acto de presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha apuntado que este festival cuenta con "una programación de gran altura en un escenario único y original, rodeado de una fisonomía típicamente alpujarreña en unas fechas de elevada presencia de visitantes en la comarca".

El jueves 2 de agosto actuarán el cantaor y el saxofonista gaditano Antonio Lizana, con Daniel García al piano, Jesús Caparrós en el bajo eléctrico y Shayan Fathi en la batería.

El viernes 3 de agosto será el turno del cubano Iván "Melon" Lewis, varias veces nominado a los premios Latin Grammy y reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación.

Por último, el sábado 4 de agosto actuará Noa Lur, premiada como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional "Nomme Jazz" de Estonia.

Actuará junto a Jorge Castañeda en el teclado, el guitarrista Nota de prensa Tony Pereyra, el bajista Ander García, el batería David Fernández y el saxo tenor Mauricio Gómez.

Las entradas ya están disponibles en el Ayuntamiento de Busquístar y, además, se podrán adquirir en taquilla desde las 21:30 horas, una hora antes de los conciertos, con un precio de 7 euros por actuación y un abono de 18 euros por las tres actuaciones.