Disfruta de Sierra Nevada en verano
Al candidato al puesto, que cobrará 50.000 euros al año, se le exige larga experiencia en gestión cultural

Se busca director-gerente para el Centro Lorca

Cultura - Redacción El Independiente de Granada - Domingo, 5 de Agosto de 2018
El Ayuntamiento de Granada publica las bases del concurso para cubrir la plaza del director-gerente del Centro Federico García Lorca.
Centro Federico García Lora de Granada.
P.V.M.
Centro Federico García Lora de Granada.

Después de los largos años de bloqueo, el Centro Lorca avanza a velocidad de crucero. Tras la llegada de los fondos desde la Residencia de Estudiantes, ahora el Consorcio busca ya al director-gerente.

También se le exige nivel alto de inglés, oral y escrito, pero no el conocimiento sobre Federico García Lorca.

Al candidato o candidata, que debe estar en posesión del título de licenciado o grado superior, se le exigen "conocimientos sólidos y experiencia acreditada de, al menos 5 años en tareas de dirección, coordinación, administración y ejecución de proyectos culturales de relevancia, en los aspectos de planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria y de recursos humanos", según las propias bases.

También se le exige nivel alto de inglés, oral y escrito, pero no el conocimiento sobre Federico García Lorca.



La exposición 'Una habitación propia', la primera que exhibe el Centro Lora, ha sido visitada en el Centro Lorca de Granada, con los primeros documentos y objetos del legado de Federico que llegaron a la ciudad de la Alhambra el pasado mes de marzo, por un total de 15.059 personas.Entre los requisitos valorables, la experiencia en gestión cultural, gestión de industrias o equipamientos culturales en el sector público; formación, experiencia o conocimientos en gestión pública en general; experiencia en diseño e impulso de programas educativos, culturales y divulgativos y conocimientos, experiencia y aptitud para las relaciones institucionales.

Y capacidad de negociación; de comunicación, especialmente con el público y en el ámbito educativo y conocimientos de marketing.

Del director o directora-gerente dependerá la propuesta de plantilla y relación de puestos de trabajo, en razón de las necesidades organizativas del centro, y de acuerdo con los límites y condiciones previstos en la legislación propia de las Administraciones consorciadas, así como la propuesta de estructura organizativa y de gestión del Centro.

El Consejo Rector del Consorcio nombrará una Comisión, compuesta por un representante de las Administraciones públicas que componen el Consorcio que, finalizado el plazo de presentación de solicitudes, valorarán y seleccionarán al menos tres candidatos a los que convocará para una entrevista personal, tras la cual elevarán propuesta de designación al Consejo Rector.

El contrato inicial será de dos años prorrogables, cn un periodo de prueba de nueve meses.

El texto íntegro de las Bases de la Convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y en la página web del Consorcio; y extractado en el Boletín Oficial del Estado. El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.