Las bibliotecas municipales de Granada vuelven a la normalidad con su apertura también en horario de tarde
Imagen de archivo de la sala de lectura de una biblioteca municipal. ayto. granada
La red de bibliotecas públicas municipales de Granada han ampliado desde el pasado día 4 de octubre su horario de atención al público de 16.00 horas a 20.30 horas de lunes a viernes con lo que, tal y como ha destacado en una nota de prensa la concejala de Cultura, María de Leyva, “en la actualidad podemos decir que los ocho espacios de bibliotecas de la ciudad se encuentran operativos con total normalidad”.
Las bibliotecas municipales de Albaicín, Chana, San Francisco Javier, el Salón, Cartuja, Las Palomas y Francisco Ayala, en el Zaidín, permanecerán así abiertas en horario de mañanas de 9.30 a 13.30 horas, a excepción de la del Salón en servicio de 10.30 a 14.30 horas, y en la franja vespertina anteriormente mencionada, a la vez que abren al público las sala de estudio de la biblioteca Francisco Ayala.
La medida se produce, según ha informado, una vez que se anunció por parte de la Junta de Andalucía la vuelta a la normalidad en las ciudades andaluzas en situación de riesgo bajo, entre las que se encuentra Granada, el pasado 28 de septiembre y tras haber contado con la aprobación por parte de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Granada.
En este sentido, la edil de Cultura en el Ayuntamiento de Granada ha recordado que en todos los espacios de bibliotecas de la ciudad se encuentran implantadas todas las normas de seguridad aplicadas contra la Covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos a la entrada y salida del equipamiento, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la ventilación de los espacios.
Asimismo, ha informado que de cara a garantizar la protección y seguridad de los más pequeños, se recomienda en la sala de infantil de cada biblioteca que un tutor acompañe a los menores en su estancia en la misma.
Por otra parte, se están reanudando de forma progresiva los servicios referentes a la animación y fomento de la lectura con los escolares de cada barrio, con talleres tanto presenciales como vía internet, un sistema que se puso en marcha durante el confinamiento y que se mantendrá debido a su gran aceptación entre los usuarios.
Las tertulias de los clubes de lectura vuelve a celebrarse de forma regular, tanto en espacios al aire libre como de forma digital.