Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Granada celebra el nuevo decreto de espectáculos públicos y lo activará con el sector

Cultura - Europa Press - Miércoles, 1 de Agosto de 2018

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha expresado su satisfacción por el nuevo decreto que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre, y ha adelantado que lo implementará en coordinación con el sector musical y cultural, y los hosteleros y los vecinos de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha señalado que, como "capital de la cultura y de la música", Granada ha contribuido al desarrollo de este decreto aprobado el martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el cual "va a permitir que se pueda vivir no solo la música en directo", como se promueve desde del Ayuntamiento de dos años a esta parte.

También la promoción de la "cultura vinculada también a los establecimientos de hostelería", ha subrayado Cuenca, para quien la ciudad de la Alhambra se consolidará no solo como una "referencia" en lo patrimonial sino que tendrá también como "atractivo" el que se pueda "venir a disfrutar de la música en directo".

Se hará, ha matizado el alcalde, "garantizando el derecho al descanso de los vecinos", y preservando "la capacidad de producir negocio" con "música y talento" que la ciudad debe "aprovechar".

Así, en los próximos meses, se desarrollará lo estipulado en el nuevo decreto, y se seguirá trabajando "no solo con los músicos, las salas y las bandas sino también con los hosteleros y los vecinos para poder llevar adelante una regulación que seguro beneficia" a la ciudad, ha concluido Cuenca.