Seamos ejemplares
A partir del 7 de marzo

La Alhambra programa un ciclo de visitas a espacios cerrados destinado a la población local

Cultura - IndeGranada - Sábado, 29 de Febrero de 2020
Las visitas estarán dirigidas por especialistas.
Caballerizas de la Alhambra, uno de los espacios incluidos en el ciclo.
Patronato Alhambra
Caballerizas de la Alhambra, uno de los espacios incluidos en el ciclo.

La Alhambra ha puesto en marcha un ciclo de visitas gratuitas destinado a la población local que se centrará en los espacios habitualmente cerrados en el conjunto monumental.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra en una nota de prensa, este nuevo ciclo se pondrá en marcha a partir del 7 de marzo. Se desarrollará los sábados de marzo, abril, septiembre, octubre y noviembre, de 10.00 a 12.00 horas, previa reserva. 

Los recorridos estarán guiados por expertos y, entre otros, incluirán el Baño de Comares, el Peinador de la Reina, las Caballerizas, el Carmen de Peñapartida, el Mirador del Pabellón Norte, el Baluarte de la Torre de las Cabezas o la Casa de las Pinturas. 

"El objetivo de estas visitas es dar a conocer el Conjunto Monumental y especialmente aquellos lugares que, por dificultad de acceso o reducidas dimensiones, permanecen cerrados a la visita pública", ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha añadido que esta nueva iniciativa, realizada por especialistas en diferentes materias, "permitirá a los interesados descubrir otras miradas de la fortaleza nazarí".

Las visitas, que serán de un máximo de veinte personas, se incluyen dentro del programa 'La Alhambra más cerca, con el que, según Díaz, el Patronato pretende "difundir entre la población local los valores de su legado cultural y patrimonial más cercano, así como favorecer el acercamiento al conjunto monumental".

Para participar en los itinerarios de marzo y abril, que tienen una duración de dos horas y están dirigidos a un público general, mayor de 18 años, es necesario reservar la plaza en reservasinstituciones.pag@juntadeandalucia.es a partir del 2 de marzo. 

Información relacionada: