Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

La Alhambra incorpora 44 nuevos puestos de trabajo en su "apuesta" por el empleo público

Cultura - Europa Press - Miércoles, 25 de Abril de 2018
La mayoría son plazas laborales, 32, de diversos oficios, y el resto funcionarios con perfil técnico y administrativo.
Personal de jardinería del monumento.
Patronato Alhambra
Personal de jardinería del monumento.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha incorporado 44 nuevos trabajadores en diferentes categorías desde que el pasado verano el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara su nueva Relación de Puestos de Trabajo, consolidando así su "apuesta" por el empleo público.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota de prensa, de estos nuevos puestos, doce corresponden a funcionarios, de los cuales siete ya se han incorporado con perfil técnico, y cinco son administrativos, que se "van a cubrir por personal interino y cuya selección ya se ha realizado". De hecho, esta misma semana comienzan a desempeñar sus funciones en el monumento.

Las restantes 32 plazas corresponden a categorías laborales, de las cuales ocho ya se han incorporado en la Alhambra y para las otras 24 se ha autorizado su cobertura y está en tramitación su selección por los procedimientos establecidos en la normativa de Función Pública.

El perfil de los puestos de laborales es principalmente personal de oficios como los de electricidad, jardinería, fontanería, o albañilería, así como personal intérprete y de Control e Información.

De este modo, el Patronato de la Alhambra y Generalife confirma "su apuesta por fortalecer el empleo público con el objetivo de dimensionar la plantilla y adaptarla a las necesidades reales del conjunto monumental".