Ven al Parque de las Ciencias
La intervención trata de impedir la caída de placas de yeserías y evitar el riesgo de los posibles desprendimientos

La Alhambra emprende trabajos de conservación en las galerías del corredor del Patio de los Leones

Cultura - IndeGranada - Martes, 6 de Agosto de 2019
La intervención, que tendrá una duración de cinco meses aproximadamente, incluirá la limpieza y fijación de los paneles de yesería.
Zona donde se acomete la intervención.
Prensa Patronato Alhambra
Zona donde se acomete la intervención.
El Servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife realiza trabajos de conservación en las galerías del corredor del Patio de los Leones, dentro del Conjunto Monumental, con el objetivo, según ha explicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, de impedir la pérdida de placas de yesería y evitar el peligro que dicho desprendimiento pueda causar al visitante.
 
Los trabajos, que tendrán una duración de cinco meses aproximadamente, incluirán, además de su limpieza, la fijación al soporte de aquellos paneles de yesería que se encuentran separados del mismo. 
 
La ubicación de las yeserías en estancias abiertas hace que, además de verse afectadas por las alteraciones propias del soporte murario, presenten otro tipo de alteraciones debidas a la acción de agentes medioambientales. 
 
La galería portificada, que se encuentra formada por arcos decorados con yeserías, funciona como un pasillo perimetral de enlace y distribución de las distintas dependencias en torno a un patio rectangular y constituye uno de los recorridos fundamentales de la visita pública al Palacio de los Leones.