El alabastro egipcio del siglo VIII antes de Cristo vuelve al Museo Arqueológico tras participar en la exposición 'Cleopatra y la fascinación de Egipto', en Madrid
El delegado de Cultura, Guillermo Quero, y el director del Museo Arqueológico de Granada, Isidro Toro, han asistido a la recepción y desembalaje de una pieza de los fondos del Museo que ha estado en préstamo en la exposición "Cleopatra y la fascinación de Egipto", en el Centro de Arte Canal de la Fundación Canal de Isabel II en Madrid.
La pieza en préstamo es una alabastrón egipcio del siglo VIII antes de Cristo, procedente de la necrópolis Laurita, de época fenicia, de la localidad de Almúñecar.
La exposición ha permanecido abierta entre los días 3 de diciembre de 2015 y 8 de mayo de 2016. Se trata de una muestra única que abarcaba desde atrezzos de películas y óperas, música, joyería, pinturas, esculturas y diversos objetos arqueológicos relacionados con Egipto y la mítica figura de Cleopatra, en un total de 440 piezas provenientes de 80 museos, colecciones e instituciones culturales españolas e internacionales. La muestra ha sido todo un éxito habiendo recibido más de 225.000 visitantes.