Aguilar anuncia una nueva etapa en El Legado Andalusí, con cambio de sede y abono de nóminas atrasadas
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha anunciado este lunes que El Legado Andalusí, fundación pública de la Junta de Andalucía, iniciará una "nueva etapa" con el abono de las nóminas atrasadas a los trabajadores y el cambio de sede, que actualmente se encuentra en el Parque de las Ciencias de Granada.
Aguilar ha sostenido a preguntas de los periodistas en Granada que esta fundación no solo va a mantenerse sino que va a desarrollar "aún más actividad", en tanto que su cometido, tendiendo puentes al diálogo y al encuentro con otras culturas, es ahora "más necesario que nunca".
Ha precisado que el patronato de la fundación ha aprobado recientemente abonar en los próximas días todas las nóminas que se adeuda a la plantilla de 2016 y posteriormente, de forma progresiva, se pagarán las de 2015, de modo que el cobro de los sueldos atrasados "está garantizado".
La consejera se ha mostrado consciente de que el actual emplazamiento de la fundación "no es el más adecuado para el trabajo que tiene que desarrollar", algo que también le han trasladado los trabajadores, que ya en su momento pidieron un cambio de sede.
No obstante, no ha desvelado cuál será el nuevo emplazamiento y tampoco si Marina Martín -investigada en el supuesto fraude de los cursos de formación- seguirá al frente de esta fundación, afirmando que la prioridad ahora son los trabajadores y el inicio de una nueva etapa "llena de vigor y de vitalidad".