Recicla, para respirar un aire más limpio

El SPA respalda a los trabajadores de Andalucía Directo en su reivindicación de unas condiciones de trabajo dignas

Comunicación - IndeGranada - Martes, 2 de Octubre de 2018

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha respaldado en un comunicado las reivindicaciones que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Directo por unas condiciones de trabajo dignas.

La movilización que llevan a cabo estos días los trabajadores de Andalucía Directo son "la punta del iceberg de la grave situación" que atraviesa en los últimos años el sector audiovisual andaluz, a apuntado el sindicato para señalar que se trata de "un sector avanzado y puntero en lo tecnológico y a la vez con unas condiciones de trabajo precarias que se han visto agravadas en los últimos años con la crisis, sin que nada apunte en el horizonte a una mejoría ni a corto ni a medio plazo. Una crisis que va camino de cronificarse".

En el caso de Andalucía Directo es "especialmente sangrante" porque sus trabajadores pertenecen a una empresa, ADM, que cuenta entre sus principales accionistas con instituciones y empresas públicas, recuerda SPA.

"Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) mostramos nuestro total apoyo a los trabajadores de Andalucía Directo en su lucha y sus reivindicaciones por unas condiciones de trabajo dignas, y emplazamos a la dirección de ADM y a la representación de los trabajadores a establecer un diálogo urgente y sin tregua para solucionar de inmediato la actual situación de precariedad que denuncian".

De igual manera el sindicato emplaza a la patronal y al resto de sindicatos del sector audiovisual andaluz a establecer una mesa de diálogo permanente sobre condiciones laborales y profesionales. También a la dirección de Canal Sur, principal impulsor del sector, a vigilar que las empresas con las que contrata cumplan taxativamente la normativa laboral y los convenios del sector.