El presente y el futuro del periodismo, a debate en La Herradura

Comunicación - IndeGranada - Lunes, 3 de Agosto de 2015
Organizada por la revista Alternativas Económicas, la mesa redonda, que se celebrará el miércoles 5 a las 21.00 horas en el Centro Cívico de La Herradura, contará con Teodoro León Gross, columnista de Vocento; Javier Valenzuela, periodista y escritor, y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, delegado en Madrid de la publicación.

Organizada por la revista Alternativas Económicas, el próximo miércoles 5 de agosto tendrá lugar en La Herradura una mesa redonda sobre el presente y el futuro del periodismo en España. Participarán Teodoro León Gross, profesor de la Universidad de Málaga y columnista de Vocento; Javier Valenzuela, periodista y escritor, y Juan Pedro Velázquez-Gaztelu, delegado en Madrid de Alternativas Económicas.

Los ponentes abordarán temas como la crisis de los periódicos tradicionales, el auge de los nuevos medios digitales, las relaciones entre empresas periodísticas y los partidos políticos y el deterioro de la profesión de periodista. Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de intervenir para ofrecer sus puntos de vista o hacer preguntas a los intervinientes.

Se trata de la segunda mesa redonda veraniega organizada por Alternativas Económicas en La Herradura. El año pasado el debate versó sobre Un nuevo modelo de turismo y en él participaron Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, y Julio Rodríguez López, economista y ex presidente del Banco Hipotecario y de CajaGranada. La revista tiene intención de seguir organizando un acto similar cada verano en la Costa Tropical con el propósito de tratar temas de actualidad e interés para los residentes en la zona y los veraneantes.

Nacida hace dos años, Alternativas Económicas es una revista mensual cuyo propósito es informar sobre temas económicos con ánimo didáctico y de manera independiente de los poderes políticos y empresariales. Con sede en Barcelona, la empresa editora de la revista es una cooperativa fundada por periodistas procedentes de medios de comunicación como El País, la agencia EFE o Público. Actualmente cuenta con 1.800 suscriptores.