Loading

Marta Gutiérrez reclama "una explicación" sobre el despido del gerente de TG7 y ve necesario revisar el organigrama de la televisión

Comunicación - IndeGranada - Miércoles, 2 de Agosto de 2017
La concejala critica la fecha en la que se ha producido, preguntándose si se ha hecho para "eludir el control municipal".
Marta Gutiérrez.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez.

La concejala de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre el despido de Nicolás Sierra como gerente de TG7, que ha desvelado El Independiente de Granada, y ha hecho hincapié en que, “en cualquier servicio subcontratado, y aún más en uno tan sensible como el medio público de comunicación, la gestión del personal, contratación y despidos, no pueden ser decisiones de la empresa; con más motivo todavía para un puesto directivo”. 

En un comunicado, Gutiérrez se refiere a los argumentos de ese despido, que señala al hasta ahora gerente por "no informar a la empresa de un concurso de servicios extraordinarios para la televisión, del que, aún así, a la postre fueron los adjudicatarios. De estos motivos aducidos por la empresa se deduce que se le está penalizando por mantener la neutralidad, y no dar información privilegiada a la empresa. Si estos son los motivos, entendemos que se le estaría despidiendo por defender los intereses del Ayuntamiento y esto requiere una explicación a todos los grupos municipales".  

También ha hecho referencia al momento en que se ha producido el despido, en la última semana de julio, cuando las causas alegadas por la empresa para el mismo se habían producido "muchos meses antes". Y en este sentido se pregunta sobre la fecha en la se produce el despido, "en la última semana de julio cuando el Ayuntamiento apenas tiene actividad municipal; y si se ha hecho para eludir el control municipal".  

La concejala de Vamos Granada recuerda "el compromiso de estabilidad del personal de la televisión para garantizar su autonomía", y aprovecha para apuntar "la necesidad de afrontar el organigrama general de TG7 para determinar las necesidades o carencias del medio para lograr la mayor eficacia" y considera que, "independientemente de la concreción contractual de la subrogación, en el acuerdo político para garantizar la estabilidad de la plantilla, se debe considerar incluida la dirección, con más motivo si cabe, por la responsabilidad del puesto. El despido del puesto de dirección no puede corresponder por tanto a la empresa sin la supervisión de la corporación". 

Más información: