IU insta al PP a que vaya más allá del "lavado de caras" y garantice una gestión transparente, despolitizada y plural
El cambio del responsable político de la televisión municipal es, a juicio del concejal de IU, Francisco Puentedura, un mero "lavado de caras". En su opinión, lo necesario es "despolitizar" la televisión, con una dirección designada a través de un concurso público entre profesionales y con una bolsa de empleo "transparente" para evitar "contrataciones a dedo".
Así se ha pronunciado tras hacerse pública la renuncia de Juan Antonio Fuentes como concejal responsable de la televisión, insistiendo en que son necesarios cambios más profundos que garanticen una gestión transparente, profesional y despolitizada que den a este servicio público garantías de "igualdad, pluralidad, veracidad y objetividad informativa".
Todo ello para que la televisión municipal deje de ser un medio "manipulado por el control político del alcalde y su equipo de gobierno" y se convierta en un servicio municipal que responda a "las necesidades informativas" de la ciudadanía y no a "los intereses políticos del alcalde".
Puentedura ha considerado "urgente" convocar el consejo de control y seguimiento de la televisión para abordar la situación y las medidas necesarias para garantizar esa gestión transparente. Es "mucho" lo que hay que cambiar, más allá del "lavado de caras" del cambio de responsable político, ha reiterado el concejal de IU para reclamar un medio público al servicio de los granadinos y no "al servicio del PP y sus amiguetes".