Adiós al periodista Fran Ruiz Antón, de Granada al universo Google

Comunicación - IndeGranada - Martes, 9 de Junio de 2020
Despedimos consternados al periodista granadino Francisco Ruiz Antón, fallecido a los 53 años, tras dejar una huella imborrable en todos los trabajos que desempeñó, el último, para Google, como lo demuestra la legión de amistades que fraguó, por su profesionalidad y empatía.
Fran Ruiz Antón.
Google
Fran Ruiz Antón.

El pasado domingo nos dejó Fran Ruiz Antón, después de cinco años luchando contra el cáncer.

Ruiz Antón, nacido en Granada, era licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y había cursado estudios de Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Yale (EEUU) y en Economía Digital en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid. Desde 2010 trabajó en diferentes puestos directivos en Google, donde desempeñaba en la actualidad el cargo de director de políticas públicas y relaciones gubernamentales para España y Portugal.

Inicio su carrera profesional como periodista en la Cadena SER de Granada, de donde pasaría al diario ABC como corresponsal en esta ciudad, y en Málaga. Posteriormente, fue redactor jefe del equipo fundacional del ABC de Córdoba.

Consolidado el proyecto cordobés, partió a Madrid para trabajar en la Gaceta de los Negocios, que con él vivió los mejores tiempos del diario económico.

Su profundo conocimiento del sector económico y empresarial le abrió las puertas de iniciativas privadas, primero, como director de la consultora Reti España, luego, delegado para España de la consultora de Asuntos Públicos Fipra y, finalmente, directivo en Google. Desde 2010 era director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google para España y Portugal. La cara amable de Google, donde promovió iniciativas clave, como el "Actívate", para formar a los jóvenes desempleados en las nuevas tecnologías.

Compatibilizó su dedicación a la empresa tecnológica estadounidense con la presidencia del Observatorio para la Economía Digital y la vicepresidencia de Multinacionales por Marca España. También formó parte de la junta directiva de Ametic, la Fundación Cotec, Autocontrol o la Cámara de Comercio Americana en Portugal.

Su muerte fue recibida con consternación en el sector empresarial y entre medios de comunicación. Ruiz Antón era una persona admirada y muy querida.

Descanse en paz.