'Vivas. Sin miedo, libres y con derechos. Ni una menos', la reivindicación del 25N contra la violencia de género
![Presentación de la movilización del 25N.](https://www.elindependientedegranada.es/sites/default/files/styles/large/public/ciudadania/25n_colectivos_feministas.jpg?itok=SmQAGP_5)
Este jueves, 25 de noviembre, en las calles de Granada se volverá a rechazar la violencia de género. Porque los asesinatos de mujeres siguen. Porque los asesinos hacen daño a los hijos e hijas de las mujeres para que su dolor sea insoportable. Porque, pese a los avances, las medidas aún son insuficientes.
En lo que va de año, 37 mujeres han sido asesinadas y cinco menores -hijos o hijas-. Desde 2003 ya son 1.118 las mujeres, un dato que en el caso de los menores se sitúa en 44 -desde 2013-. Son datos del Ministerio de Igualdad. Razones suficientes para clamar "Ni una menos".
La manifestación de este año, presentada este martes en la Plaza del Carmen por las representantes de la Plataforma 8 de Marzo/25 de Noviembre y de la Asamblea Feminista Unitaria (AFU), partirá como es habitual del Triunfo -a las 18.30 horas- y discurrirá hacia el quiosco del Paseo del Salón.
El movimiento feminista de Granada reclama más medios y también alerta del peligroso negacionismo, que sigue abriéndose paso alentado por la ultraderecha. Negar la violencia de género tiene consecuencias, entre ellas, poner en peligro la prevención, tan necesaria.
Desde el colectivo feminista, como recoge el manifiesto de la Plataforma 8M/25N, también se vuelve a recordar a Juana Rivas, que tras recibir el indulto parcial por parte del Gobierno espera ahora que se pronuncie el Juzgado sobre la suspensión de la pena.
Además de la manifestación central del 25N, la jornada anterior, la Asamblea Feminista Unitaria de Granada ha convocado una marcha nocturna que discurrirá desde Plaza del Carmen a Albert Einstein.
Más información:
-
'Manifiesto de la Plataforma 8M/25N contra la violencia'
-
'Manifiesto de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada ante el 25N'