Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

Visogsa promueve 23 viviendas protegidas con precios sociales para alquiler y venta en Órgiva, Zújar y Ferreira

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 24 de Abril de 2019
Responsables de Diputación y los municipios.
diputación
Responsables de Diputación y los municipios.

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha la promoción de 23 viviendas de protección oficial en los municipios de Órgiva, Zújar y Ferreira.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha firmado este miércoles el convenio en el que se enmarca esta actuación con el gerente de la empresa de vivienda, Jesús Raya, y los alcaldes de los tres municipios.

Durante este acto ha recalcado que Visogsa ha mejorado "enormemente" su situación en los últimos cuatro años y "está en beneficios", lo que permite "promover vivienda protegida para personas que residen en pequeños municipios, comercializar el stock y atender a familias con dificultades para afrontar el alquiler".

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento Órgiva construirá 12 viviendas de alquiler en la antigua Casa de los Maestros (calle Torna 10 y 12). Se trata de viviendas de titularidad municipal, que constan de dos dormitorios, zona de estar y comedor, cocina y baño que se pondrán a disposición de los inquilinos a precios de alquiler social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zújar también tiene previsto paliar el déficit de viviendas de alquiler para colectivos desfavorecidos con la rehabilitación de la antigua Casa de los Maestros, del pueblo para disponer de ocho para alquilar en el edificio de la calle del Río.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y baño.

Por último, en Ferreira, el Ayuntamiento cederá gratuitamente a Visogsa dos solares situados en la calle Macabre con una superficie de 195 metros cuadrados para la promoción de un grupo de tres viviendas de protección oficial.

En este caso, estarán dirigidas a menores de 35 años y tendrán limitado su precio de venta a un máximo de 100.000 euros. Las viviendas unifamiliares adosadas cuentan con tres plantas; la baja, para cochera, trastero y accesos, la primera, para la zona de estar-comedor y cocina, y la segunda, para tres dormitorios y baños.