La mujer tuvo que ser atendida en un centro sanitario

Una vela que cayó a un sofá, origen del incendio en una vivienda en Motril

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 6 de Noviembre de 2024
En la vivienda afectada estaban una pareja y su hijo, menor de edad, que han tenido que pernoctar en un hostal, al quedar la vivienda siniestrada.

Los bomberos de Motril sofocaron anoche un incendio en una vivienda que comenzó tras caer una vela en un sofá. El fuego, según informa el 112 Andalucía, se propagó rápidamente y, aunque solo afectó a esa vivienda, obligó a desalojar el bloque, en prevención, y cortar una calle. 

Según el 112, los vecinos del edificio, situado en la calle Sacramento, alertaron sobre las 22:00 horas del incendio en una vivienda situada en una segunda planta de la calle Sacramento. La sala coordinadora activó a los Bomberos de Motril, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Una vez en el lugar, los operativos de emergencia desalojaron en prevención el bloque y procedieron al corte de tráfico de la calle Catalanes.

Todas las personas desalojadas pudieron regresar a sus viviendas, excepto los inquilinos de la vivienda afectada, una pareja y un menor, que han pernoctado en un hostal. La mujer, de 32 años, resultó afectada de carácter leve y fue derivada por medios propios a un centro sanitario. Fuentes policiales indicaron al 112 que el origen del fuego fue una vela que cayó en un sofá y se propagó rápidamente. Los bomberos lograron extinguir el incendio que sólo afecto a la vivienda siniestrada.