Un vehículo del Partido Popular, multado por circular sin seguro
Un vehículo del Partido Popular de Granada que utiliza habitualmente estos días en los actos del partido, que se multiplican en plena campaña electoral, ha sido multado por circular sin el seguro obligatorio.
Circular sin seguro es grave, conlleva importantes multas e incluso puede originar, en algunas circunstancias, la inmovilización del vehículo. En este caso, no tener al día la documentación le ha supuesto al PP una sanción de 1.500 euros, según ha podido confirmar El Independiente de Granada.
Se trata de un vehículo Renault Trafic, que fue multado por la Policía Local cuando se encontraba en la Plaza Mariana Pineda de la capital.
El PP de Granada aclara que tiene suscrito el correspondiente seguro y que está al día en los pagos -aportó a este diario el recibo correspondiente-. Pero la documentación contiene un error que, en la práctica, ha hecho que ese vehículo circule sin que conste que está asegurado. La matrícula que figura en el recibo no se corresponde con la del vehículo, hay un baile en los números. Un error no detectado por su propietario, el PP, que lo atribuye en todo caso a la aseguradora.
La situación obligará ahora al PP, si no opta por pagar la elevada multa, a tramitar el correspondiente recurso y alegar como justificacion el error que achaca a la aseguradora, con la que también tendrá que poner al día la documentación.