Los vecinos ya pueden disfrutar del entorno urbanizado entre Camino de Purchil y Arabial, aunque sin árboles ni sombras
El Ayuntamiento de Granada informa de que ha finalizado las obras de reordenación y adecuación del entorno situado entre Camino de Purchil y Arabial, una actuación que ha supuesto, según el Consistorio, la mejora de la calidad ambiental y accesibilidad en este espacio, para disfrute vecinal.
En una visita a la zona, la alcaldesa de Granada en funciones y concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha informado de que esta iniciativa, demandada por los vecinos, ha buscado recuperar y ordenar un espacio de tierra de 1.450 metros cuadrados de superficie que llevaba años pendiente de urbanizar, y lograr con ello "mejorar la calidad ambiental y accesibilidad del entorno".
Con una inversión de 98.140 euros, los trabajos han consistido en primer lugar en la limpieza de la zona y posterior rasanteo para conseguir una superficie sensiblemente horizontal.
Dada la diferencia de cota existente entre el Camino de Purchil y la zona de actuación, se ha dispuesto de barandilla de protección frente a alturas a lo largo de todo el lado colindante con el camino.
En la zona central se ha dejado un carril bici que conecta la ciudad con el carril bici que discurre paralelo a la Circunvalación, aprovechando el acceso a las cocheras de las viviendas, de tres metros de ancho.
También se ha instalado nuevo alumbrado público, con varios puntos de luz formados por columnas recuperadas tipo Genil, así como mobiliario urbano, bancos y papeleras. Sin embargo, la plaza carece de arbolado o de cualquier otro elemento o soporte urbano que dé sombra a los vecinos en un verano tan caluroso como el actual.
Según ha explicado la concejal de Urbanismo, los árboles no llegarán hasta noviembre, en que se realizará la plantación de 14 gleditsias en los alcorques que se han ejecutado a tal efecto.