Campaña Inagra contenedor marrón.

Una vecina y dos policías locales de Armilla atienden un parto en la vía pública

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 15 de Enero de 2019
La madre y la recién nacida fueron trasladadas después al Hospital del PTS.
Los hechos ocurrieron en la Avenida de Poniente de Armilla.
Google Maps
Los hechos ocurrieron en la Avenida de Poniente de Armilla.
Dos policías locales de Armilla atendieron hace unos días un parto en la vía pública. Los hechos se produjeron el pasado 2 de enero cuando la patrulla policial fue comisionada por la Central de Jefatura, ya que el Centro de Emergencias 112 alertaba que una mujer se encontraba dando a luz en plena vía pública.
 
Dichos agentes se trasladaron de forma inmediata hasta dicho lugar, encontrando a una mujer con un bebé recién nacido sobre sus brazos, sentada en la entrada de un edificio, acompañada de su marido, ambos de nacionalidad marroquí, y de una mujer (viandante y vecina del municipio) que asistió a la parturienta y quien fue quien dio aviso a los Servicios de Emergencia 112.
 
Los agentes comprobaron que madre, de 34 años, y la recién nacida se encontraban aún unidas por el cordón umbilical y en buen estado, prestando asistencia hasta que pasados unos minutos se personaron los servicios médicos requeridos, haciéndose cargo de la recién nacida y de la madre, siendo trasladadas al Hospital del PTS.
 
Según ha inforamado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en Avenida Poniente, cuando dicho matrimonio abandonaban el edificio donde residen y la mujer rompió aguas inesperadamente, no teniendo tiempo de ser trasladada hasta un centro médico y dando a luz a una niña en dicho lugar, siendo atendida in situ y en todo momento por una vecina de la localidad, D.C.G., regente de un conocido establecimiento de hostelería del municipio.
 
Los policías Juan S.G. y su compañero José Antonio L.P. cuentan con una amplia experiencia policial después de 22 y 16 años, respectivamente, en el Cuerpo. La ayuda humanitaria está presente en muchos de los servicios para los que son requeridos a diario los policías locales de Armilla, según destacan desde el Ayuntamiento. En estos casos de alumbramiento, "la satisfacción profesional y también personal es más grande si cabe",  han afirmado los agentes.