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La Unidad de Gestión Clínica Motril centro recibe la certificación ‘Avanzada’ de calidad

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 6 de Agosto de 2024
El distintivo de la ACSA reconoce" el compromiso del centro con la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que ofrece a sus pacientes".
Entrega de la certificación.
ACSA
Entrega de la certificación.

La Unidad de Gestión Clínica Motril Centro, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ha recibido la certificación ‘avanzada’ de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de "impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario". 

Con este reconocimiento, según ha explicado la Junta en una nota de prensa, las unidades demuestran su "compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía".  

Durante el acto de entrega del distintivo, celebrado en el centro de salud de Motril centro, el equipo de la entidad ha recogido el certificado de calidad en nivel ‘Avanzado’, el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, conseguido al cumplir más del 60% de los 46 estándares previstos por el programa específico de la ACSA para Unidades de Gestión Sanitaria, según detalla el comunicado.

En dicho acto han estado presentes delegado territorial de Salud y Consumo en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos García; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; el director médico del AGS Sur de Granada, Maximiliano Ocete Espínola; la directora de Enfermería del AGS Sur de Granada, Mª Elena Morales Laborías, además de otros profesionales de las distintas áreas de la unidad certificada.

En el informe de certificación de esta UGC se han reflejado "algunas fortalezas como haber conseguido 31 de las 33 áreas de mejora detectadas, la coordinación y colaboración entre los diversos miembros de la unidad, la elaboración de un gran número de procedimientos y protocolos de trabajo, o la personalización de la atención centrada en el paciente".

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. 

Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación como la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). 

Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.