UGT pide al Ayuntamiento de Granada que aplace una promoción interna en la Policía Local tras las sospechas de amaño en oposiciones
UGT en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al Ayuntamiento de Granada el aplazamiento de la cobertura de la plaza de intendente que está en marcha mediante un procedimiento de concurso oposición por promoción interna. La petición del sindicato llega una vez que han saltado las sospechas sobre posibles amaños en oposiciones de la Policía Local que apuntan, presuntamente, a la Jefatura de Granada.
"UGT no considera como prueba ninguna información periodística que se refiera al supuesto amaño de un proceso selectivo. Ni en la Policía local ni en ningún otro ámbito", aclara el sindicato para subrayar que "no es el periodístico el ámbito en el que dilucidar posibles irregularidades, ilegalidades ni ninguna otra cuestión". Por tanto, hace hincapié en que "las informaciones aparecidas sobre la posible implicación de Policías locales de Granada en manejos y posibles amaños de plazas en procesos selectivos nos merecen la consideración ya señalada".
Pero el sindicato precisa que un "asunto diferente es la alarma social y el impacto ciudadano que este tipo de informaciones suscita". A lo que se suma el hecho, subraya, de que la propia concejala delegada de la Policía Local de Granada se haya hecho eco de estas informaciones y reconozca la alarma provocada. Y que ella misma haya declarado que se ha puesto en contacto con otro Ayuntamiento del Área Metropolitana para "coordinar actuaciones" al respecto. Se trata del Ayuntamiento de Albolote, que ha suspendido el proceso selectivo de policías locales que tiene en marcha, "por la supuesta implicación de los policías locales de Granada señalados en dichas informaciones periodísticas".
Por tanto, UGT solicita que, "en base a esa misma preocupación mostrada respecto al proceso selectivo a celebrar en un Ayuntamiento distinto al nuestro, se acredite también en nuestro propio Ayuntamiento, y por tanto, se aplace hasta el total esclarecimiento de los hechos, el proceso de Concurso Oposición por Promoción Interna de una plaza de Intendente de la Policía Local".