El próximo día 27 de octubre, en Sevilla

UGT se concentrará ante San Telmo para exigir la reapertura de comedores escolares

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 15 de Octubre de 2015
UGT reactivará las movilizaciones para exigir la reapertura de los comedores escolares de tres colegios de Granada y lo hará ante las puertas de Santa Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Una de las protestas convocadas por UGT.
Prensa UGT
Una de las protestas convocadas por UGT.
Las movilizaciones fueron suspendidas temporalmente por el compromiso de la Junta de recuperar el servicio, pero ante la demora en la “solución inmediata” a la reapertura las retomará y convoca concentración en la sede la Presidencia de la Junta para el próximo 27 de octubre.
 
Así lo explica UGT en un comunicado en el que anuncia que recuperará las movilizaciones suspendidas de manera provisional el pasado 8 de octubre tras el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para resolver de manera urgente el cierre de los comedores escolares.
 
Según el sindicato, el Gobierno andaluz se comprometió a ofrecer una solución inmediata, aunque fuese provisional hasta la aprobación de un decreto definitivo, para recuperar el servicio de comedor de tres colegios de Granada capital ubicados en la zona norte, una de las más desfavorecidas de la ciudad.
 
La falta de una solución ha motivado que se reactiven las movilizaciones, que se trasladarán a la sede de la Presidencia de la Junta, en el Palacio de San Telmo de Sevilla.
 
El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha adelantado que la protesta ante la sede de la Junta se celebrará el próximo 27 de octubre para exigir que los alrededor de 300 alumnos que se han quedado sin comedor escolar recuperen el servicio.
 
El representante de UGT ha recordado que para muchos de estos niños, el comedor escolar representaba su única comida diaria y ha lamentado que la Junta les prive del derecho básico a la alimentación.
 
UGT ha considerado que se trata de un caso de emergencia social y ha vuelto a reclamar voluntad política para solucionar el problema.
 
CCOO ya presentó este mes un escrito ante la Fiscalía Superior de Andalucía en el que solicitó la apertura de una investigación por la presunta denegación de auxilio que podría derivarse del cierre de comedores escolares en centros concertados de Granada que la Junta ha dejado de subvencionar. Según los sindicatos, la Junta dejó de abonar en el curso 2013/14 las subvenciones comprometidas con seis centros concertados de la provincia de Granada, lo que ha motivado el cierre del servicio en tres de los centros.